Universidad de Lambayeque donó 2 mil árboles a municipio de La Victoria

PUBLICADO EN May 30, 2013

Gracias a un convenio institucional entre la municipalidad distrital de La Victoria y la Universidad de Lambayeque (UDL), ésta comuna se vio favorecida con la plantación de 2 mil árboles en toda la berma central de la avenida Grau, la misma que conduce hasta la vía de evitamiento y al distrito de Monsefú.

En ceremonia especial y con la presencia de escolares, los mismos estudiantes universitarios de la UDL entregaron los arbustos al alcalde Anselmo Lozano Centurión.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, transmitió el anhelo del fundador de la Universidad de Lambayeque y actual Congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta, de cumplir con la meta de sembrar un millón de árboles al año, gracias a la inversión que se viene haciendo en el Vivero Forestal de alta tecnología de esta casa de estudios. Comentó que son los mismos estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, los que día a día desarrollan sus prácticas pre-profesionales en este espacio.

A la fecha, en lo que va del año, la UDL ha donado casi 100 mil árboles a instituciones educativas, empresas, municipios, gobierno regional, y más.

Con esto, la Universidad de Lambayeque se proyecta a contribuir con la conservación del medio ambiente y generar recursos ambientales que erradiquen la contaminación que tanto existe en nuestra ciudad.