Universidad de Lambayeque celebró su​ ​5​to.​​ aniversario

PUBLICADO EN Oct 27, 2015

El último Viernes 23 de Octubre la Universidad de Lambayeque celebró su aniversario número 5, en medio de una ceremonia central donde se contó con la participación de las principales autoridades de esta institución, docentes, personal administrativo, padres de familia y alumnos.

La ya reconocida “UDL” fue fundada en el 2010 por su Promotor y hoy Congresista de la República, Dr. Virgilio Acuña Peralta. Esta casa de estudios cuenta además con distinguidas autoridades como el Rector Dr. Juan Pablo Moreno Muro, Doctor en Educación por la University of Columbia – EE.UU, el Vicerrector Dr. Vicente Panta Samillán, Doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y la Directora Ejecutiva Srta. Rocío Acuña Chaparro, Máster en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, profesionales con amplia trayectoria y principal aval de formación profesional para los futuros egresados UDL.

“La Universidad de Lambayeque se complace en ofrecer a los estudiantes de ésta región y regiones vecinas la seguridad de una sólida formación humana y profesional que les permita afrontar con éxito los grandes retos de la sociedad del siglo XXI: una formación humana integral, alta competitividad profesional, liderazgo para el desarrollo de la región y del país para garantizar un clima de paz y respeto a las personas y al medio ambiente”, resaltó la primera autoridad de la UDL.

Dentro de sus planes de expansión la UDL planea ofrecer a la comunidad lambayecana 4 nuevas carreras profesionales así como ampliar su oferta en programas de maestrías junto a la prestigiosa Universidad Nacional de Trujillo y a su vez mantener el liderazgo en los programas de especialización a distancia que a la fecha, superan ya los más de 25,000 personas capacitadas en todo el Perú.

“Somos conscientes que hoy en día la demanda de profesionales por parte de los sectores económicos no es el mismo que hace 10 años, por ello nuestra universidad ofrece programas de formación innovadores, con amplio campo laboral y que a su vez forma a sus estudiantes para que se conviertan en líderes en la solución de problemas a nivel local, regional e internacional, todo ello acompañado de docentes de primer nivel y en constante capacitación.” enfatizó la MBA Rocío Acuña.