Universidad de Lambayeque anfitriona de los Juegos Universitarios Nacionales Chiclayo 2016

PUBLICADO EN Ago 31, 2016

universiada

La Federación Deportiva Universitaria del Perú tiene el agrado de informar y oficializar a Chiclayo como la ciudad elegida para albergar los “XXII Juegos Universitarios Nacionales – Universiada 2016”. Luego del gran éxito que tuvo Cusco al ser ciudad anfitriona, se vuelve al norte de nuestro país y tras 18 años, Chiclayo vuelve a ser la sede para recibir este evento de gran relevancia a nivel nacional, en lo que concierne al Deporte Universitario Oficial.

Chiclayo es la capital del Departamento de Lambayeque, también conocida como la “Capital de la Amistad”, cuenta con una población de 291,777 habitantes. Caracterizada por sus hermosas playas, su espectacular gastronomía, su cultura y folklore. La ciudad de Chiclayo tiene la capacidad para recibir a las grandes delegaciones de todas las universidades del Perú, que se harán presentes en la Universiada 2016. Es una ciudad que ya realizó con gran éxito grandes eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales.

Cabe precisar que el pasado 18 de agosto, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se realizaron reuniones de coordinación con autoridades de la Región Lambayeque, como también representantes de la ciudad de Chiclayo. Las autoridades presentes se comprometieron a apoyar este gran evento, demostrando así su compromiso con el deporte universitario nacional.

Las reuniones de coordinación contaron con la presencia de las siguientes autoridades:

ING. VIRGILIO ACUÑA PERALTA (Fundador de la Universidad de Lambayeque)

ING. DAVID CORNEJO CHINGUEL (Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo)

EDUARDO RAMIREZ LENCI (Presidente FEDUP)

MARTIN MIRANDA (Representante de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque)

HUGO VERA MERCHÁN (Presidente IPD Lambayeque)

PROF. RENÁN MONTORO (Representante de la Municipalidad Provincial de Lambayeque),

MYR. JHONY MARTÍNEZ NEYRA (Representante de la Región Policial de Lambayeque),

FRANCISCO CARVAJAL ATENCIO (Representante de la Sociedad de Tiro – Chiclayo 77),

MGTR. ROSA MARÍA CASTILLO PÉREZ (Representante de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque).

Gracias a la gestión de la Universidad de Lambayeque, quienes serán anfitriones de los 22º Juegos Universitarios Nacionales – UNIVERSIADA Chiclayo 2016, se pudo conocer las instalaciones donde funcionarán las oficinas del Comité Organizador y las distintas áreas administrativas, como también la infraestructura que se utilizará en los diferentes deportes.

Señalando que este año se espera reunir a 3300 deportistas, teniendo 20 deportes y modalidades. Los deportes colectivos contarán con 116 equipos en total. Y se realizarán más de 185 pruebas en todos los Juegos Universitarios Nacionales – Universiada 2016.

La Universidad de Lambayeque y la Federación Deportiva Universitaria del Perú invita a todos los deportistas a seguir con su fuerte preparación con miras hacia la Universiada 2016, deseando lo mejor para todos los equipos clasificados en este camino.

photo624423090640758793

IMG-20160818-WA0006