Un millón de plantas para Lambayeque

PUBLICADO EN Feb 19, 2015

La Universidad de Lambayeque (UDL), se ha propuesto enrumbar un novedoso proyecto ambiental que consiste en sembrar un millón de plantas en la región Lambayeque.

Para ello se cuenta con un vivero forestal de alta tecnología, donde se producen especies forestales y frutales como la moringa, granadilla colombina, la pitjaya (fruto muy cotizado), quinua, manzanilla, eucaliptus, pino, tara, algarrobos, faique, molle, poncianas, tamarindos, sachainchi, etc.

Esta campaña de reforestación iniciará el 20 de marzo de 2015 con una ceremonia muy especial en el campus de la UDL donde se entregarán en forma gratuita las primeras 5 mil plantas, a las personas o instituciones públicas o privadas, debidamente registradas, las mismas que se pueden inscribir en el campus de la Universidad (Calle Tacna 065 Chiclayo), llamando al teléfono 208836, escribiendo al correo informes@udl.edu.pe o a través de la página de Facebook del evento llamada “Un millón de plantas para Lambayeque”.

Las personas que asistan este día recibirán la debida capacitación para poder sembrar, mantener y cosechar estas plantas, también podrán apreciar la preparación y degustación de los diferentes potajes a base de planta milagrosa llamada “moringa” también llamada “el árbol de la vida” o “planta multivitamínica”, el cual contiene un sinnúmeros de propiedades nutritivas y curativas, por citar algunos ejemplos:

– Contiene 25 veces más hierro que las espinacas
– Contiene 17 veces más calcio que la leche
– Contiene 15 veces más potasio que los plátanos
– Contiene 10 veces más vitamina A que las zanahorias

¡Te esperamos este 20 de marzo, queremos regalarte vida!

afiche 1 millón