alt

SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN PROGRAMACIÓN ARDUINO POR BLOQUES SCRATCH S4A
 Introducción a los algoritmos de programación.
 Introducción uso de placa Arduino.
 Nuestro primer circuito – componentes electrónicos de trabajo.
 Introducción a Scratch.

SESIÓN 2: PROGRAMACIÓN EN BLOQUES PLATAFORMA SCRATCH S4A.
 Instalación del entorno gráfico de programación S4A.
 Primeros pasos programación de bloques en plataforma Scratch
 Ejecución del programa en pantalla.

SESIÓN 3:
CONEXIÓN BÁSICAS DE LEDS y LDR – usos de PULSADOR
 Conocimiento y uso de LEDS.
 Conexión de LED (forma mecánica).
 Programación de LEDS.
 Uso de LEDS y pulsador.
 Desarrollo de pruebas
 Encender/apagar por teclas a LED.
 Foto resistor LDR y LED.
 Desarrollo de pruebas.Vídeo conferencia en vivo

SESIÓN 4: ENTRADA DE ANALOGÍAS Y POTENCIÓMETRO INTENSIDAD DE LUZ
 Intensidad de luz (forma mecánica) –
uso de componente Potenciómetro.
 Controlador de parpadeo de luz.
 Desarrollo de pruebas.

SESIÓN 5: PROYECTO: DIODO LED RGB
 Conociendo componente electrónico LED RGB.
 Uso de tres colores con LED RGB.
 Desarrollo de pruebas.

SESIÓN 6: PROYECTO: CIRCUITO CON LEDs – SEMÁFORO
 Entrega de pasos de armado de proyecto para clase.
 Ejecución del proyecto.
 Desarrollo de pruebas.