SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN PROGRAMACIÓN ARDUINO POR BLOQUES SCRATCH S4A
Introducción a los algoritmos de programación.
Introducción uso de placa Arduino.
Nuestro primer circuito – componentes electrónicos de trabajo.
Introducción a Scratch.
SESIÓN 2: PROGRAMACIÓN EN BLOQUES PLATAFORMA SCRATCH S4A.
Instalación del entorno gráfico de programación S4A.
Primeros pasos programación de bloques en plataforma Scratch
Ejecución del programa en pantalla.
SESIÓN 3:
CONEXIÓN BÁSICAS DE LEDS y LDR – usos de PULSADOR
Conocimiento y uso de LEDS.
Conexión de LED (forma mecánica).
Programación de LEDS.
Uso de LEDS y pulsador.
Desarrollo de pruebas
Encender/apagar por teclas a LED.
Foto resistor LDR y LED.
Desarrollo de pruebas.Vídeo conferencia en vivo
SESIÓN 4: ENTRADA DE ANALOGÍAS Y POTENCIÓMETRO INTENSIDAD DE LUZ
Intensidad de luz (forma mecánica) –
uso de componente Potenciómetro.
Controlador de parpadeo de luz.
Desarrollo de pruebas.
SESIÓN 5: PROYECTO: DIODO LED RGB
Conociendo componente electrónico LED RGB.
Uso de tres colores con LED RGB.
Desarrollo de pruebas.
SESIÓN 6: PROYECTO: CIRCUITO CON LEDs – SEMÁFORO
Entrega de pasos de armado de proyecto para clase.
Ejecución del proyecto.
Desarrollo de pruebas.