alt

Temario

INTRODUCCIÓN ROBÓTICA EDUCATIVA
• Introducción de la robótica educativa.
• Primeros pasos de la robótica en la construcción.
• Procedimientos para identificar los componentes del Kit Lego Wedo 9580.

PROGRAMACIÓN PROGRAMA SCRATCH
• Introducción uso del programa Scratch para programación de robots.
• Instalar en el ordenador el programa para XO u otro sistema operativo.
• Ejecutar pasos interactivos para el programa Scratch.

CONEXIÓN MOTORES Y USO SENSORES
• Conexión de puestos USB del ordenador XO.
• Controlador de motores.
• Uso de sensores: distancia – inclinación.

ARMADO DE ROBOT PARA CLASE – PROYECTO 1 ANIMALES: PÁJAROS BAILARINES
• Sesión de aprendizaje.
• Entrega de pasos de armado de robot para clase.
• Ejecución de algoritmos para programación.
• Desarrollo de la programación programa Scratch.
• Desarrollo de pruebas.

ARMADO DE ROBOT PARA CLASE – PROYECTO 2: ANIMAL MONO TAMBORILERO
• Sesión de aprendizaje.
• Entrega de pasos de armado de robot para clase.
• Ejecución de algoritmos para programación.
• Desarrollo de la programación programa Scratch.
• Importación de sonidos en la programación.
• Desarrollo de pruebas.

ARMADO DE ROBOT PARA CLASE – PROYECTO 3: ANIMAL CAIMÁN HAMBRIENTO
• Sesión de aprendizaje.
• Entrega de pasos de armado de robot para clase.
• Adición sensor de distancia.
• Ejecución de algoritmos para programación.
• Desarrollo de la programación programa Scratch.
• Desarrollo de pruebas.

ARMADO DE ROBOT PARA CLASE – PROYECTO 4: ANIMAL LEÓN RUGIENTE
• Sesión de aprendizaje.
• Entrega de pasos de armado de robot para clase.
• Adición sensor de inclinación.
• Ejecución de algoritmos para programación.
• Desarrollo de la programación programa Scratch.
• Desarrollo de pruebas.

ARMADO DE ROBOT PARA CLASE – PROYECTO 5: ANIMAL VENADO
• Sesión de aprendizaje.
• Entrega de pasos de armado de robot para clase.
• Ejecución de algoritmos para programación.
• Desarrollo de la programación programa Scratch.
• Desarrollo de pruebas.