alt
Favor de llenar este formulario para recibir mayor información

.

DESCRIPCIÓN

COSTO

S/. 180.00

El Poder Ejecutivo creó el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y derogó la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), ingresando de esta manera a la era de Invierte.pe.

Según el MEF, Invierte.pe busca corregir las falencias halladas en el sistema anterior (SNIP), que estuvo operativo por 16 años. La intención de esta herramienta de gestión de la inversión es reducir los tiempos de formulación y evaluación de los proyectos, evitar la existencia de sobrecostos y fortalecer la evaluación y seguimiento de los proyectos culminados. También busca inspirar confianza en el empresariado sobre la reactivación de la inversión pública, tras la caída del 2016

La norma se promulgó en el marco de la delegación de facultades que el Congreso de la República delegó en el Poder Ejecutivo. Se establece que este nuevo sistema incorporará a los actores regionales para garantizar la eficiencia y eficacia del proceso de descentralización con el fin de agilizar e incrementar la calidad de la inversión pública.

Invierte Perú otorgará beneficios a los Gobiernos Regionales y Locales, realizarán menos trámites y ejecutarán proyectos con mayor rapidez. Tendrán una aprobación expeditiva de sus proyectos.
Es por ello que, Universidad de Lambayeque ofrece el CURSO DE CAPACITACION“EL NUEVO SISTEMA DE INVERSION PÚBLICA – INVIERTE.PE”, que tendrá una duración de 08 semanas en modalidad 100% virtual.

OBJETIVO
Brindar conocimientos sobre el Decreto Legislativo Nº 1252 Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones: INVIERTE PERÚ.

TEMARIO
El temario a desarrollar es el siguiente:

  • Módulo 1: Aspectos generales
  • Módulo 2: La Programación Multianual de Inversiones
  • Módulo 3: Formulación de proyectos de inversión Pública estándar
  • Módulo 4: Formulación de proyectos de inversión pública de alta complejidad
CARACTERÍSTICAS

cert_ico Certificado conferido por UDL
reloj_ico Acceso las 24 horas del día
arroba 100% Virtual
calendario 08 Semanas
INICIO

15 de Mayo

¿Qué incluye?
  • Videoconferencia
  • Acceso a las sesiones grabadas por el tutor.
  • Toda la documentación aportada por el tutor (artículos, escritos, material audiovisual, etc).
  • Apuntes teóricos
  • Casos prácticos resueltos
  • Exámenes en línea
  • Sistema de mensajería
PONENTES
SAMUEL ALBERTO CHEVARRÍA PALOMINO
Licenciado en Economía de la Universidad del Pacífico, con estudios de Maestría en Ciencias Ambientales en la Escuela de Postgrado de la UNALM, PADE de Finanzas en ESAN y Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en la Escuela de Postgrado de la PUCP.

Director del Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible y el Progreso – CEDESPRO. Funcionario de la SUNASS responsable de la evaluación de los proyectos de inversión de las empresas de agua potable del país. Economista responsable de proyectos de desarrollo de la Unidad AID, convenio Perú-EE.UU. Analista en el Proyecto Global de Gestión Pública, Convenio Banco Mundial-CIUP. Docente en la Universidad Alas Peruanas, Universidad de Lambayeque y UTRIVIUM , en el curso de Proyectos de Inversión Pública en el Marco del SNIP. Consultor de proyectos de inversión pública en PRO AGUA GTZ, PROINVERSION, ESAN, MINAM, MINEM y otras instituciones públicas y privadas.

schevarria
DIRIGIDO A:
Dirigido a profesionales que forman parte del proceso de toma de decisiones de inversión pública en las diversas instituciones de la administración estatal (Ministerios, Gobiernos Regionales, Organismos Descentralizados, entre otros), en empresas privadas que presentan iniciativas de inversión con carácter de desarrollo social y aquellas que son proveedoras del estado.

También está dirigido a ejecutivos y consultores independientes que estén interesados en brindar asesoría al sector público.