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DESCRIPCIÓN

COSTO

S/. 180.00

En la actualidad, las organizaciones conviven en un mercado global cada vez más agresivo, enfrentando a un consumidor muy exigente. Debido a ello, las empresas deben contar los profesionales que sepan dirigir tamaño reto, el que recae de manera sustancial en el área comercial. Más allá de lograr cerrar transacciones de ventas, esta área tiene un rol estratégico dentro de cualquier compañía y su responsabilidad es protagónica para la generación de ganancias.
La Gestión Comercial, a diferencia de la Gestión de Marketing, es una actividad ejecutiva de cara hacia el mercado. Se sustenta en el desarrollo de una fuerza de ventas profesional dirigida por una sólida y efectiva estrategia para hacer crecer a las empresas. Su rol dentro de las organizaciones, es ejecutar el cumplimiento de los objetivos económicos empleando las herramientas más avanzadas a su alcance: técnicas innovadoras de ventas y negociación, presupuestos, sistemas informáticos de ventas, entre otros. Si bien es cierto es difícil delimitar dónde termina el proceso de marketing y dónde comienzan los esfuerzos de ventas, es muy importante tener en cuenta que es un esfuerzo compartido que se complementa.
¿Cuál es la importancia de ventas? En buena cuenta, es el equipo comercial quien es responsable de llevar hacia el mercado la propuesta de valor de las empresas y convertirla en los ingresos que las sustentan, la sangre de los negocios.. Por ello, es usual que los líderes de las grandes organizaciones (i.e. Gerentes Generales y CEO) provengan del área comercial. Su profunda conexión con el mercado y su visión de 360 grados al interior de las empresas les facilita a estos profesionales un conocimiento extenso del consumidor para conducir sus organizaciones. Si una empresa busca líderes con visión estratégica y orientación a los resultados, es muy común que los halle en sus gerentes del área comercial.

OBJETIVO

  • Comprender el rol estratégico de la gestión comercial dentro de una organización, cómo está relacionado con el plan estratégico de la misma y su relación con otras áreas de la organización.
  • Aprender a conducir la propuesta de valor de una empresa tomando en cuenta las diferentes oportunidades comerciales en el mercado.
  • Saber distinguir el rol de marketing y el de ventas y cómo generar sinergias entre ambos.
  • Estar en capacidad de aplicar herramientas estratégicas disponibles para la gestión comercial para el logro de objetivos (i.e. técnicas de negociación, presupuestos, sistema de prospección, tecnología disponible en gestión comercial).
  • Comprender la importancia de un equipo de ventas de alto rendimiento como ventaja diferencial para competir; saber cómo crearlo, conducirlo, evaluarlo y potenciarlo.
CARACTERÍSTICAS

cert_ico Certificado conferido por UDL
reloj_ico Acceso las 24 horas del día
arroba 100% Virtual
calendario Acceso ilimitado
INICIO

Inscripciones abiertas

¿Qué incluye?
  • Acceso a las videoclases.
  • Toda la documentación aportada por el tutor (artículos, escritos, material audiovisual, etc).
  • Apuntes teóricos
  • Casos prácticos resueltos
  • Exámenes en línea
  • Sistema de mensajería
DOCENTE
MBA Jorge Céspedes Flores
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico (Lima, PERU) y Global MBA por Thunderbird School of Global Management (Arizona, USA). Cuenta además con la Diplomatura en Marketing de ESAN Graduate School of Business (Lima, PERU). Durante 15 años ha desarrollado una sólida carrera en Ventas y Marketing, tanto en mercados B2C como B2B, en empresas multinacionales como UNILEVER, BAYER, GOODYEAR, SHELL, GE y actualmente en HONEYWELL, donde se desempeña como Gerente de Ventas para Perú & Bolivia de la División de Seguridad Industrial.
Jorge Céspedes Flores
DIRIGIDO A:
Este programa está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores de ventas y/o marketing, líderes de organizaciones nacionales o internacionales, que conducen equipos de ventas. Pero también es de suma importancia para profesionales de cualquier disciplina (i.e. derecho, medicina, ingeniería) que necesiten desarrollar competencias de gestión comercial de cara a un futuro en el que esperan conducir los resultados económicos de sus organizaciones, para estar capacitados en establecer los lineamientos hacia el crecimiento de sus empresas.
No es menor la importancia de este diploma para profesionales que buscan hacer un cambio lateral en sus carreras y desean moverse, por ejemplo, de logística, finanzas, operaciones o recursos humanos, hacia ventas, teniendo presente que cuentan con las competencias clave para conducir un equipo comercial: visión estratégica y habilidades de liderazgo de equipos enfocados en resultados.

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