alt

TEMARIO
El temario a desarrollar es el siguiente:

    MODULO I: MARCO GENERAL DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE

  1. NORMATIVIDAD
  2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
  3. EVALUACIONES DOCENTES EN LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL
  4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE – FUNCIÓN FORMATIVA
  5. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE – CARACTERÍSTICAS
  6. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE – METAS ESTIMADAS
  7. COMITÉ DE EVALUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  8. MODELO DE EVALUACIÓN – NIVEL INICIAL
  9. INSTRUMENTO 1: EVALUACIÓN DE AULA
  10. INSTRUMENTO 2: LISTA DE CHEQUEO DE LA GESTIÓN DEL ESPACIO Y LOS MATERIALES
  11. INSTRUMENTO 3: ENCUESTA A PADRES
  12. INSTRUMENTO 4: PAUTA DE VALORACIÓN DEL COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL.
  13. CALIFICACIÓN Y PUNTO DE CORTE
  14. CONSECUENCIAS
  15. SIMULACRO (CASUÍSTICA)
  16. MODULO II: RÚBRICAS DE OBSERVACIÓN DE AULA

  17. RÚBRICA 1: INVOLUCRA ACTIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
  18. RÚBRICA 2: MAXIMIZA EL TIEMPO DEDICADO AL APRENDIZAJE
  19. RÚBRICA 3: PROMUEVE EL RAZONAMIENTO, LA CREATIVIDAD Y/O EL PENSAMIENTO CRÍTICO
  20. RÚBRICA 4: EVALÚA EL PROCESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA
  21. RÚBRICA 5: PROPICIA UN AMBIENTE DE RESPETO Y PROXIMIDAD
  22. RÚBRICA 6: REGULA POSITIVAMENTE EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES
  23. EJEMPLOS (CASUÍSTICA)