alt
Favor de llenar este formulario para recibir mayor información

.

DESCRIPCIÓN

COSTO

GRATUITO

La observación de aula es un instrumento que tiene como finalidad evaluar el desempeño de los docentes frente a sus estudiantes.
Para efectos de este instrumento, cuando se menciona aula, se refiere en general a los espacios educativos en los que el docente y los estudiantes interactúan (por ejemplo: el patio, los laboratorios o talleres, el lugar visitado durante un trabajo de campo. el parque, entre otros).
Los seis desempeños que se han considerado para este instrumento, y que se presentan a continuación, incluyen aspectos sustantivos y observables en el aula, vinculados al dominio 2 del Marco de Buen Desempeño Docente:
Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, el cual describe la mediación pedagógica que el docente realiza en esta etapa de aprendizaje.
Para la construcción de las rúbricas, también se ha considerado el enfoque educativo del Ministerio de Educación para el nivel de Educación Inicial. En él, se plantea una mirada respetuosa de los estudiantes, se los reconoce como sujetos de derecho que requieren de condiciones específicas para desarrollarse.
Además, los estudiantes son considerados sujetos de acción con capacidad para pensar, actuar, relacionarse y tomar del entorno lo que realmente necesitan para crecer y modificarlo. Asimismo, son concebidos como seres sociales que requieren de los cuidados y afectos de otros para desarrollarse dentro de una comunidad marcada por un origen, una lengua y una cultura particulares.

OBJETIVOs

  • Preparar al personal directivo, docentes nombrados y contratados en II.EE. públicas o privadas con el propósito de estar actualizados en el manejo y aplicación del instrumento “Rubricas de evaluación de aula” para evaluación del desempeño docente.
  • Desarrollar competencias pedagógicas generales y específicas de los seis desempeños del dominio 2: Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes del Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD).
  • Preparar para la Evaluación Ordinaria de Desempeño a los Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Educación Básica Regular de la Carrera Pública Magisterial,según lo dispuesto en la Resolución de Secretaria General Nº 141-2017-MINEDU.
  • Lograr un alto nivel de preparación para el ascenso de escala magisterial.

TEMARIO
El temario a desarrollar es el siguiente:

  1. MODULO I: MARCO GENERAL DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
  2. MODULO II: RÚBRICAS DE OBSERVACIÓN DE AULA
CARACTERÍSTICAS

cert_ico Certificado conferido por UDL
reloj_ico Acceso las 24 horas del día
arroba 100% Virtual
calendario 08 Semanas
INICIO

24 de Julio

¿Qué incluye?
  • Videoconferencia
  • Acceso a las sesiones grabadas por el tutor.
  • Toda la documentación aportada por el tutor.
  • Apuntes teóricos
  • Casos prácticos resueltos
  • Exámenes en línea
  • Sistema de mensajería
DR. MIGUEL ANGEL VASQUEZ CASTRO
Bachiller en Educación por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque.
Licenciado en Educación, Especialidad: Ciencias Naturales por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”.
Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Gerencia Educativa Estratégica por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque.
Doctor en Administración de la Educación por la Universidad Particular “César Vallejo”.
Especialista en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo.

DIRIGIDO A:
Personal directivo designado (certificado y no certificado), docentes nombrados y contratados de E.B.R. de las II.EE públicas y privadas que deseen tener un alto nivel de preparación en el manejo y aplicación del instrumento “Rubricas de evaluación de aula” para evaluación del desempeño docente.
Docentes del Nivel Inicial que serán evaluadas según lo dispuesto en la Resolución de Secretaria General Nº 141-2017-MINEDU.
Estudiantes de Educación de Institutos Pedagógicos y Facultades de educación.
CERTIFICACIÓN
El costo del certificado es de S/ 85.00 y equivale a 300 horas.