MÓDULOS | CONTENIDO | FECHA |
MÓDULO I CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE: Características individuales, socioculturales y evolutivas de sus estudiantes y de sus necesidades especiales. | Desarrollo psicomotor del estudiante según el nivel, modalidad o especialidad a la que pertenece. | 01 al 05 de Febrero |
Desarrollo cognitivo del estudiante según el nivel, modalidad o especialidad a la que pertenece. | 06 al 11 de Febrero | |
Desarrollo socioemocional, Diversidad Lingüística y necesidades educativas especiales o retraso en el desarrollo. | 12 al 17 de Febrero | |
VIDEOCONFERENCIA ONLINE 19 DE FEBRERO 06:00PM Evaluación virtual de Prueba Sub 1 (18 de FEBRERO 2016) |
||
MÓDULO II CONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD/DISCIPLINA Teorías y prácticas pedagógicas y de la didáctica de las áreas que enseña. | Contenidos básicos teóricos de la especialidad, nivel o modalidad a la que postula. | 12 al 17 de Febrero |
VIDEOCONFERENCIA ONLINE 04 DE MARZO 06:00PM Evaluación virtual de Prueba Sub 2 (05 de MARZO 2016) |
||
MÓDULO III CONOCIMIENTO LA DIDACTICA: Orientada a evaluar las estrategias didácticas para favorecer las nociones fundamentales d e l área, los errores frecuentes que manifiestan los estudiantes, así como la secuencia en el desarrollo de tales nociones. | Conocimiento general: Constructivismo y teorías del aprendizaje (J. Piaget, L. Vygotsky, D. Ausubel, J. Bruner).
|
06 al 13 de Marzo |
Conocimiento específico: Enfoque de cómo desarrollar las capacidades del nivel, área o especialidad. | 14 al 18 de Marzo | |
VIDEOCONFERENCIA ONLINE 19 DE MARZO 06:00PM Evaluación virtual de Prueba Sub 3 (20 de MARZO 2016) |
||
SIMULACRO GENERAL DE EXAMEN | 21 al 25 de Marzo |
