alt
Favor de llenar este formulario para recibir mayor información

.

DESCRIPCIÓN

COSTO

GRATUITO

El Ministerio de Educación ha convocado este año 2017 al Concurso de Ascenso 2017, el cual está dirigido a los profesionales maestros que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial.

Este concurso nacional se desarrolla en dos etapas:

La etapa nacional, a cargo del MINEDU, en la que se aplica la Prueba Única Nacional. Esta primera etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos en la evaluación de la etapa nacional para pasar a la etapa descentralizada.
Solo aquellos que logren superar los puntajes mínimos requeridos quedan habilitados para postular a una de las plazas orgánicas dispuestas en el Concurso de Nombramiento, pasando a la etapa descentralizada.

La etapa descentralizada, a cargo de los Comités de Evaluación, donde se realiza la verificación del cumplimiento de requisitos y la valoración de la trayectoria profesional de los postulantes que superen el puntaje mínimo requerido en la etapa nacional.

El presente Curso de Preparación que te ofrece la Universidad de Lambayeque tiene el propósito de servir de orientación al postulante respecto a las sub pruebas considerando los documentos oficiales, los enfoques pedagógicos adoptados por el Ministerio de Educación y la bibliografía recomendada para esta evaluación sobre los que podrían versar las preguntas, desde su uso en la práctica pedagógica. En este sentido, las sub pruebas demandan evidenciar una adecuada comprensión, análisis, criticidad e interpretación de los postulantes de tales temas a través de su puesta en uso en situaciones propias de la actividad docente y del quehacer pedagógico en general

OBJETIVOS

  • Preparar a los docentes nombrados en IE. Públicas para ascender de escala magisterial, según disposiciones normativas del MINEDU.
  • Desarrollar competencias pedagógicas en los docentes postulantes, que les permitan alcanzar una vacante en el “Concurso de Ascenso de Escala de los profesores de Educación Básica en la
    Carrera Pública Magisterial 2017”.
  • Lograr un alto nivel de preparación para el examen el “Concurso de Ascenso de Escala de los profesores de Educación Básica en la Carrera Pública Magisterial 2017”.

TEMARIO
El temario a desarrollar es el siguiente:

  • MODULO I: COMPRENSIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y DEL DESARROLLO DE PROCESOS FORMATIVOS Y PEDAGÓGICOS.
  • MODULO II: CONOCIMIENTOS DE LA DIDÁCTICA ESPECIFICA DE LA ESPECIALIDAD O ÁREA.
  • MODULO III: CONOCIMIENTO DE LA DISCIPLINA O ESPECIALIDAD QUE ENSEÑA.
CARACTERÍSTICAS

cert_ico Certificado conferido por UDL
reloj_ico Acceso las 24 horas del día
arroba 100% Virtual
calendario 07 Semanas
INICIO

24 de Julio

¿Qué incluye?
  • Videoconferencia
  • Acceso a las sesiones grabadas por el tutor.
  • Toda la documentación aportada por el tutor.
  • Apuntes teóricos
  • Casos prácticos resueltos
  • Exámenes en línea
  • Sistema de mensajería
DRA. KATHERINE CARBAJAL CORNEJO
Doctora en Educación. Profesora de Educación Inicial, segunda Especialidad en Gestión Educativa y Psicopedagogía. Magíster en Docencia y Gestión Educativa. Título de Segunda especialidad con mención en Didáctica de la Comunicación y Matemática.
Docente facilitadora de la etapa de inducción del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Sub Directores de II.EE. Públicas. Docente facilitadora de la capacitación dirigida al Concurso de Ascenso a Cargos de Directores y Sub Directores de las II.EE. Públicas.
DR. MIGUEL ANGEL VASQUEZ CASTRO
Bachiller en Educación por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque.
Licenciado en Educación, Especialidad: Ciencias Naturales por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”.
Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Gerencia Educativa Estratégica por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque.
Doctor en Administración de la Educación por la Universidad Particular “César Vallejo”.
Especialista en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo.
DIRIGIDO A:
A docentes, profesoras y profesores de Educación Básica ubicados en: Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.
Otros Interesados: Docentes de Instituciones privadas, estudiantes de Educación, promotores educativos.
CERTIFICACIÓN
El costo del certificado es de S/ 85.00 y equivale a 300 horas.