UDL inviste como Doctora Honoris Causa a Embajadora de Cuba, Juana Martínez Gonzalez.

PUBLICADO EN May 07, 2013

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Lambayeque, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, confirió el título honorífico de Doctora Honoris Causa a la excelentísima Embajadora de Cuba, Juana Martínez Gonzalez.

En ceremonia especial de inauguración del año académico 2013, la autoridad invistió como tal a la extranjera. A la vez, el Fundador de esta casa de estudios y actual Congresista de la República, Ing. Virgilio Acuña Peralta entregó la resolución que le otorga dicha condecoración.

En presencia de alumnos y docentes de la Universidad de Lambayeque, escolares y profesores de las diferentes instituciones educativas de la región, alcaldes, funcionarios de gobierno local y regional, así como representantes del empresariado público y privado lambayecano, se procedió a conferir el máximo grado académico a la Embajadora de Cuba.

La ceremonia tuvo lugar en las áreas verdes de esta casa superior de estudios. Los alumnos del Taller de Danzas de la UDL y la Tuna Universitaria, expusieron lo mejor el arte y la música, así como la cultura mochica a la invitada especial, complaciendo sus expectativas y brindándole un inolvidable momento.

En dicha ceremonia también se premió el rendimiento académico de 5 señoritas estudiantes, las que ocupan el primer puesto en las diferentes carreras profesionales que ofrece la UDL.