UDL en labor de concientización por Día Mundial del Medio Ambiente

PUBLICADO EN Jun 01, 2013

En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra el 5 de junio de cada año; con el fin de concienciar a la población de Chiclayo sobre la importancia del cuidado y conservación de la naturaleza, la Universidad de Lambayeque (UDL) desarrollará diversas actividades en conjunto con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental; contando con el auspicio de la Comisión Ambiental Regional de Lambayeque, Asociación, Ambiente y Acción (CAMBYA), Movimiento MOCCIC y CHICLAYO LIMPIO.

Estas organizaciones buscan generar espacios y estrategias para mejorar la calidad ambiental en nuestra ciudad y disminuir los efectos del cambio climático. Para ello, los días 03, 05 y 07 de junio, en las instalaciones de la UDL se ejecutará un programa de actividades que organizan los mismos alumnos de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental.

El lunes 03 de junio a las 7:00 p.m. inicia el Tercer Festival Ecológico y en el día central, 05 de junio, desde las 9:00 am se llevará a cabo el pasacalle por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, con la participación de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, cuyo recorrido se iniciará desde la Av. José Leonardo Ortiz, Av. Bolognesi, Av. Luis Gonzales, Calle San José y Plazuela Elías Aguirre.

Por la tarde, se realizará un Foro Panel “Propuestas en el Marco de la Problemática Ambiental de la Ciudad de Chiclayo”, donde se desarrollarán temas como vulnerabilidad y peligros ambientales, agua y saneamiento, y residuos sólidos urbanos, los mismos que estarán a cargo de destacados profesionales expertos en la materia.

Todo trabajo por la preservación y conservación del medio ambiente es tarea individual y colectiva, en la medida que nos vemos involucrados por los principales problemas de contaminación ambiental observada en los diferentes distritos de nuestra región. En tal sentido invocamos a toda la población e instituciones a participar de estas actividades, siendo un compromiso ineludible que debemos asumir, por la salud ambiental de Chiclayo.

Cabe resaltar que la celebración del medio ambiente en todo el planeta se remonta al año 1972, cuando la asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó en su resolución N° 2994 la acción de proteger y mejorar el medio ambiente.