UDL donó mil árboles al distrito azucarero de Pomalca

PUBLICADO EN Jun 05, 2013

La Universidad de Lambayeque cumpliendo con sus objetivos de conservar el medio ambiente y contribuir con proyectos de arborización en la región Lambayeque, donó a la Institución Educativa Primaria “Tacna” del distrito de Pomalca mil plantones de árboles para el terreno que se convertirá en un estadio próximamente, además para que los arbustos den sombra en algunas partes necesarias del patio donde desarrollan actividades físicas los pequeños.

Con una significativa ceremonia de entrega y siembra de algunos plantones, el Presidente de la Comisión Organizadora UDL, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, el Coordinador de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental, Ing. Vicente Panta Samillán, y la directora del plantel, los pequeños estudiantes junto a sus padres, enrumbaron en una caminata de concientización por las calles de Pomalca.

Con carteles alusivos al medio ambiente en mano y al ritmo de la banda de músicos de la mencionada Institución Educativa, los pequeños estudiantes transmitieron el mensaje de conservar el medio ambiente y de la importancia que es para la salud del ser humano el plantar árboles.

Gracias al personal docente del colegio en mención y a la coordinación de los padres de familia se cumplió con la entrega, la misma que además favorecerá al pueblo de Pomalca, por ello una delegación del municipio de la localidad también acompañó el recorrido de los escolares por las principales calles del distrito azucarero.