UDL donó más de 15 mil árboles este mes

PUBLICADO EN Ago 16, 2013

La Universidad de Lambayeque (UDL), cumpliendo con su objetivo de contribuir con la disminución de la contaminación ambiental y proteger el ecosistema de nuestra región, viene trabajando exitosamente el proyecto de arborización que enrumbó hace un año.

Es así que en este último mes (agosto), la UDL donó casi 15 mil plantones de diversas variedades de árboles, los mismos que son de la producción del propio vivero forestal de alta tecnología que posee esta casa superior de estudios, y en el que los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental desarrollan sus prácticas pre-profesionales.

A la fecha, en lo que va del proyecto ya se donaron más de 50 mil plantones a organizaciones públicas y privadas, así como municipios provinciales y distritales de la región Lambayeque. En este último mes, la UDL entregó más de 15 mil árboles a: Municipio Distrital de la Victoria, a través de su área de Parques y Jardines (2170 plantones de Molle Hawaiano, Tulipán del África, Árbol del Paraíso, Palmera y Eucalipto de la Costa).

Al Municipio de José Leonardo Ortiz (1500 plantones de Pino Radiata, Ciprés, Palmera, Eucalipto de la Costa, Menta, Moringa, Árbol del Paraíso, Granadilla y Tulipán del África); también al Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT (7400 plantones de Huaranguillo, Eucalipto, Árbol del Paraíso y Algarrobo); además a la urbanización “Las Delicias” del distrito de Reque (1500 plantones de Algarrobo y Huaranguillo); así como al Centro Poblado “Ciudad de Dios” del distrito de San José (1500 plantones de Eucalipto, Molle y Moringa).

Y una donación especial fue la de cultivos de Algodón Nativo (2000 plantones) al Centro Poblado “El Sondor”, del predio La Viña del distrito de Jayanca, ya que contribuirá al desarrollo económico de las familias que laboran con la artesanía lambayecana y la agricultura.

Los moradores de la zona agradecieron a la Universidad de Lambayeque, representada por su Promotora, MBA Rocío Acuña Chaparro, la donación de los plantones que serán sembrados en un espacio de 5 hectáreas para su producción. La autoridad, luego de hacer la entrega con sus propias manos, expresó con beneplácito todo el trabajo que se viene ejecutando en este centro poblado para que las familias tengan una mejor calidad de vida, además ofreció su apoyo incondicional ahora que estará permanentemente a cargo de la UDL.

Cabe recordar que la meta UDL al finalizar el año, es lograr obsequiar a la región Lambayeque un millón de árboles. Para ello, la UDL viene produciendo mil plantones de distintas especies en periodo semanal.