UDL donó 10 mil árboles en el Día Mundial del Medio Ambiente

PUBLICADO EN Jun 06, 2013

Gracias a la iniciativa de su fundador, el Ing. Virgilio Acuña Peralta, la Universidad de Lambayeque (UDL) viene desarrollando un proyecto de arborización en toda la región Lambayeque, la cual es promovida y ejecutada por estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de esta casa de estudios.

Es así que sólo el 5 de Junio “Día Mundial del Medio Ambiente”, donó 10 mil plantones de árboles a instituciones educativas, municipios distritales y urbanizaciones de la provincia de Chiclayo.

Con un pasacalle de concientización encabezado por el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Lambayeque, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, la esposa del actual Congresista de la República, Virgilio Acuña Peralta y fundador UDL, Dra. Margarita Chaparro de Acuña, y autoridades de la UDL, cientos de universitarios y escolares recorrieron las principales calles de la ciudad portando un arbusto cada uno, para luego plantarlos.

El colegio San José de Chiclayo fue beneficiado con dos mil árboles; el colegio Tacna y municipio del distrito azucarero de Pomalca fueron beneficiados con 2 mil plantones; asimismo, el municipio distrital de Pucalá con dos mil más; el municipio de Pimentel también con dos mil arbustos y finalmente la urbanización Derrama Magisterial con 2 mil para el proyecto de arborización de todo el cerco perimétrico. La variedad de especies fueron molle hawaiano, eucalipto, algarrobo y moringa.