UDL dona más de mil plantones a Proyecto Olmos

PUBLICADO EN Oct 11, 2013

Cumpliendo el compromiso asumido con el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), la Universidad de Lambayeque (UDL) donó más de mil plantones de la especie Moringa Oleifera para los sectores de “El Huabal Alto” y “La Algodonera” del proyecto en mención, a través de los ingenieros y técnicos del Gobierno Regional de Lambayeque.

Parte del compromiso con el PEOT es que los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental brindarán la asistencia técnica necesaria a los pobladores de las respectivas zonas para el mejor cuidado y eficiente desarrollo de las especies. Con ello, se busca cumplir con el objetivo de oxigenar el ecosistema y lograr las metas de este mega proyecto en la región.

Similar acción se ejecutó para los pobladores de Luya en el distrito de Pátapo, quienes solicitaron al Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Lambayeque, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, la donación de 400 plantones de Moringa Oleifera. A este sector se benefició para contribuir con el proyecto de reforestación que tienen a cargo ingenieros agrónomos de la zona en casi 100 hectáreas.

En representación de los pobladores de Luya, el Ing. Walter Niño, agradeció al coordinador de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental, Mg. Vicente Panta Samillán, por el gesto de ofrecer asistencia técnica en la zona, luego de sembrado todos los plantones.