Defensoría Universitaria

Es una obligación y decisión por parte de toda Universidad contar con un Defensor Universitario, el cual se encargue de velar por sus derechos y de salvaguardar el correcto funcionamiento y armonía entre todos los miembros de la comunidad universitaria, cumpliendo con el Estatuto y normas vigentes.

Este representante es el encargado de hacer escuchar su voz ante las autoridades de la Casa Superior de Estudios y de hacer cumplir las promesas y deberes de todas las partes implicadas: estudiantes, docentes, autoridades, personal administrativo y graduados.

En nombre de la UDL manifestamos nuestro aval hacia esta instancia y asimismo practicamos la comunicación horizontal entre toda nuestra comunidad académica, basándonos siempre en el concepto de un entorno armónico, solidario e igualitario.

Es importante mencionar que nuestra Defensoría Universitaria garantiza la confidencialidad hacia aquellas personas que acudieron ante este ente representativo ya que el objetivo primordial es el de la mejora de la calidad y el buen funcionamiento de la Universidad.

Asimismo mencionamos que para presentar alguna solicitud, sugerencia o reclamos, éstas se deben derivar mediante el canal de comunicación formal: una solicitud oficial que debe cumplir los plazos establecidos de respuesta.

Defensor universitario UDL: Walter Gamonal Bravo
Correo electrónico: w.gamonal@udl.edu.pe