Se inauguró el Año Académico 2015 en la UDL

PUBLICADO EN Abr 30, 2015

En impecable ceremonia, el Congresista Daniel Mora Zevallos, Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y Miembro de la Comisión de Ética del Congreso de la República, inauguró el Año Académico 2015 en la Universidad de Lambayeque, UDL, atendiendo la invitación de la Entidad Promotora y Autoridades de esa Casa de Estudios.

En su lección inaugural, el Congresista Mora, de manera científica y cabalmente didáctica, ilustró a los asistentes sobre la importancia de la educación de calidad en el desarrollo personal. Demostró, mediante un análisis integral de las evaluaciones de acreditadoras internacionales y de abundante información estadística, la necesidad de un esfuerzo conjunto del estado, la sociedad civil y, por supuesto, de las universidades para garantizar un proceso de desarrollo de la educación sobre la base de una calidad que no sea una mera declaración o definición conceptual, sino un práctica diaria, una vivencia, una cultura de calidad. Su mensaje estuvo ilustrado con ejemplos claros y comparaciones que permitieron identificar la situación de la calidad de la educación universitaria en el contexto del mundo.

El mensaje del Congresista Daniel Mora fue muy bien acogido por la comunidad universitaria y padres de familia, a quienes despejó algunas dudas y refutó algunos prejuicios respecto a incorrectas interpretaciones de la Ley Universitaria, de su autoría y defensa, promulgada en julio del año pasado.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Lambayeque, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, resaltó los avances de su Representada en el proceso de implementación, consolidación y desarrollo institucional, en estricto cumplimiento de la Ley Universitaria. Aseguró que, en tanto se completa la organización del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la Junta General de la UDL ha adecuado su Estatuto a la nueva norma y, con el respectivo informe a la SUNEDU, ha designado al Primer Rector y Vicerrectores, como complemento de la organización alcanzada al año 2014, garantizando de ese modo, las bases sólidas para el normal desarrollo de los procesos universitarios centrados en la formación de auténticas personas con competencias profesionales para contribuir al desarrollo sostenible del país y de mundo.

A través de su Representante, MBA Rocío Acuña Chaparro, la Entidad Promotora expresó su satisfacción y agradecimiento por los logros obtenidos y expresó su confianza de poder seguir aportando al desarrollo humano a través de la educación superior universitaria.

Se trató, sin duda, de un acontecimiento esperanzador para Chiclayo por la calidad del equipo humano que dirige y desarrolla la formación de Ingenieros Ambientales, Comerciales, de Sistemas, Licenciados en Administración Turística y profesionales en Administración y Marketing en atención, como lo indicó el Rector, de las necesidades sociales e individuales.

IMG_5378 copia IMG_5328 copia IMG_5326_2 copia IMG_5273 copia IMG_5240 copia IMG_5207 copia