Paul Krugman en Lima

PUBLICADO EN Mar 05, 2014

Para ofrecer la Conferencia “Nuevos Paradigmas en Competitividad”, el 19 de Marzo a las 2 de la tarde, invitado por ESAN, estará en The Western Lima Hotel, el eminente Economista Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, autor del libro Economía Internacional, que ya va por su décima edición.

Esta conferencia contará con la participación de un prestigioso panel de expertos y autoridades en materia económica, encabezados por el Ministro de Economía Luis Castilla y el Presidente del Banco Central, Julio Velarde.

El debate se centrará en la diferencia entre Corporaciones o Transnacionales y Naciones cuando se habla de competitividad, y en la influencia de la Productividad en la calidad de vida de los ciudadanos.

Este Seminario Internacional discutirá los alcances o implicancias del concepto de competitividad para la economía peruana en el contexto global.

La competitividad se entiende como la habilidad de un país para vender en los mercados internacionales y producir bienes y servicios que resistan la presión de la competencia.
El Profesor Krugman enfatiza la importancia crucial de la productividad como determinante fundamental de la competitividad.

Este es precisamente el campo de acción del profesional en Economía y en Ingeniería Comercial.
Todos los estudiantes de Economía y de Ingeniería Comercial, están familiarizados con las enseñanzas del Profesor Krugman en el campo de la Economía Internacional y en el análisis Macroeconómico desde su férrea posición como Economista Keynesiano, propulsor de la política fiscal como herramienta fundamental de estabilización económica, en combinación con la política monetaria.

La formación del Ingeniero Comercial es suficientemente amplia, dúctil y transversal, como para permitirle desarrollar múltiples actividades, y suficientemente rigurosa como para permitirle realizarlas con excelencia. Con este fin, se enfatiza el desarrollo de capacidades de análisis, el sentido crítico, y la toma de decisiones, además de entregar los conocimientos y herramientas necesarios para enfrentar con éxito las situaciones y cambios en la vida profesional, en el área de economía, administración y finanzas, privilegiando la formación en Microeconomía y Macroeconomía.

La Carrera de Ingeniería Comercial, es nueva en el Perú. Mientras en Chile se ofrece en 46 universidades, en el Perú solo la ofrecen la Universidad Jorge Basadre de Tacna, La Universidad Católica Santa María de Arequipa, la Universidad José Carlos Mariátegui de Moguegua, y en Chiclayo la Universidad Mejía Baca y la Universidad de Lambayeque.

Paúl Krugman en Lima

Opciones de filtro

Presione sobre el enlace de la categoría por la cual desea filtrar.

Categorías