Nota de Prensa

PUBLICADO EN Jul 19, 2014

NOTA DE PRENSA

En atención a consultas formuladas al Órgano de Gobierno respecto a la aplicación de la nueva Ley Universitaria y ante los rumores tendenciosos de personas o instituciones interesadas, la Universidad de Lambayeque hace de conocimiento de sus estudiantes, padres de familia y comunidad en general lo siguiente:

1. A la fecha de promulgación de la nueva Ley Universitaria, la Universidad de Lambayeque ha estado siendo evaluada por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades -CONAFU, en cumplimiento de la legislación vigente hasta entonces.

2. La Nueva Ley Universitaria ha creado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que será el nuevo organismo encargado de reglamentar el funcionamiento de las universidades bajo competencia del CONAFU, entre ellas, la Universidad de Lambayeque.

3. La SUNEDU será organizada por una Comisión que conforme el Ministerio de Educación y su Reglamento de Organización y Funciones será aprobado en el plazo de noventa días.

4. La Universidad de Lambayeque reúne las condiciones necesarias de calidad que establece la Ley Universitaria y continuará funcionando normalmente hasta que la SUNEDU apruebe las nuevas normas para su funcionamiento y evaluación, por tanto las clases y demás actividades se desarrollarán según sus planes y cronogramas establecidos.

5. Invocamos a nuestros estudiantes y a los Padres de Familia no dejarse sorprender por rumores infundados que solo intentan confundir a los jóvenes y crear un malestar innecesario en el clima institucional.

Chiclayo, 18 de julio, 2014

Juan Pablo Moreno Muro, Dr. C. Ed.
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA