PUBLICADO EN Abr 19, 2013

ALUMNOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL CAPACITARON A DOCENTES Y ALUMNOS EN EL CUIDADO DE LOS PLANTONES

Con el propósito de promover el interés en el cuidado del medio ambiente, la Universidad de Lambayeque, a través de los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental, realizó la donación de 250 plantones (arbustos) a la Institución Educativa de nivel primario Nº 10044 “Jorge Basadre” del distrito de Oyotún.

La directora, Isaura Vásquez señaló la importancia de crear conciencia en los niños para que puedan desarrollar una cultura ambiental y de preservación de espacios naturales, asimismo felicitó la iniciativa de la universidad en fomentar esta labor y brindar de manera gratuita este recurso natural.

“Nos sentimos muy agradecidos y nos comprometemos a cuidar cada arbolito, para que pueda crecer en nuestra institución en manos de nuestros niños, que aprenderán el valor de preservar la naturaleza”, indicó.

Los estudiantes de la Universidad de Lambayeque (UDL), resaltaron en todo momento su gran interés por promover la práctica de cuidado y siembra de árboles en otras instituciones educativas y generar un efecto multiplicador en la juventud lambayecana, pues existe muy poca cultura en nuestra Región en lo que respecta a cuidado de la naturaleza.

Delegaciones de estudiantes UDL cumplen semana a semana el objetivo de donar árboles para llegar a la gran meta trazada por el promotor, Virgilio Acuña Peralta, de colocar 100 mil arbustos este año en toda la región.

Cabe señalar, que quienes adoptan los árboles asumen con mucho compromiso su cuidado, tal como lo manifestaron los casi 300 niños de la Institución Educativa “Jorge Basadre” de Oyotún. Ellos agradecieron el gesto del Presidente de la Comisión Organizadora UDL, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, de aceptar su solicitud que esta entrega se haga efectivo y puedan reforestar su estadio.

Gracias por su difusión.
Oficina de Relaciones Públicas e imagen Institucional UDL

Un comentario sobre “Niños de Oyotún reciben 250 arbustos de estudiantes de la Universidad de Lambayeque
  1. Rosario Fernández P dice:

Buena acción de enseñar a la niñez a cuidar el medio ambiente, a través de sembrar arboles.

Me gustaría hacer una obra en ese colegio; por favor proporcionar un N° de Teléfono, de la escuela o de alguien para comunicarme.

Charo Fer