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Recurso de Reconsideración

Condiciones Básicas de Calidad

  • Indicador 1: La universidad tiene definidos sus objetivos institucionales.

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  • Indicador 2: La universidad cuenta con planes de estudios para cada uno de los programas de pregrado y/o posgrado.

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  • Indicador 3: Existencia de un documento normativo que regule las modalidades y los requisitos para la obtención del grado y el título de los programas de estudio de la universidad.

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  • Indicador 4: La universidad cuenta con sistemas de información que brindan soporte a los procesos de: gestión económica y financiera, gestión docente, matrícula y registro académico.

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  • Indicador 5: Existencia de un documento normativo que regule los procesos de admisión.

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  • Indicador 6: La universidad cuenta con información sobre los procesos de admisión y los ingresantes según modalidades de ingreso por periodo académico.

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  • Indicador 7: Plan de Gestión de la Calidad/Plan de mejora continua orientado a elevar la calidad de la formación académica.

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  • Indicador 8: La universidad cuenta con un área de Gestión de la Calidad.

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  • Indicador 17: Locales propios, alquilados, bajo cesión en uso o algún otro título, de uso exclusivo para su propósito

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  • Indicador 18: Los locales cumplen con las normas de seguridad estructural en edificaciones y prevención de riesgos en estricto cumplimiento con las normas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED/INDECI.

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  • Indicador 19: La Universidad cuenta con un reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo y protocolos de seguridad.

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  • Indicador 20: La Universidad cuenta con estándares de seguridad para el funcionamiento de los laboratorios, según corresponda.

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  • Indicador 24: Disponibilidad de internet en los ambientes que brinden el servicio educativo de todos sus locales. El servicio de internet debe contar con banda ancha requerida para la educación superior universitaria, conforme a lo establecido por el órgano competente y de acuerdo a la disponibilidad del servicio de telecomunicaciones en la región.

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  • Indicador 27: La Universidad cuenta con talleres y laboratorios de enseñanza propios, de conformidad con el número de estudiantes, actividades académicas y programas de estudio

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  • Indicador 28: Los laboratorios de enseñanza están equipados de acuerdo a su especialidad.

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  • Indicador 29: La universidad cuenta con ambientes para los docentes, en cada local que ofrece el servicio educativo

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  • Indicador 30: Existencia de presupuesto y plan de mantenimiento

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  • Indicador 31: Existencia de políticas, normas y procedimientos para el fomento y realización de la investigación como una actividad esencial y obligatoria de la Universidad.

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  • Indicador 32: Existencia de un Órgano Universitario de Investigación cuyo responsable tenga grado de doctor.

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  • Indicador 33: Existencia de líneas de investigación. Asimismo, se debe indicar el presupuesto asignado para la investigación, equipamiento, personal y otros.

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  • Indicador 34: Código de Ética para la Investigación.

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  • Indicador 35: Políticas de protección de la propiedad intelectual.

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  • Indicador 36: La universidad tiene un registro de docentes que realizan investigación. Asimismo, los docentes deben estar registrados en el DINA.

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  • Indicador 37: La universidad tiene un registro de documentos de investigación y/o repositorio institucional. Los documentos de investigación incluyen tesis, informes de investigación, publicaciones científicas, entre otros.

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  • Indicador 38: La universidad tiene un registro de proyecto(s) de investigación en proceso de ejecución.

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  • Indicador 39: La Universidad tiene como mínimo el 25% del total de docentes a tiempo completo.

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  • Indicador 40: Los docentes incorporados a la docencia universitaria con fecha posterior a la entrada en vigencia de la LU que indiquen horas de docencia en pregrado o posgrado, cuentan con grado de maestro o doctor.

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  • Indicador 41: La universidad regula los mecanismos y/o procedimientos para la selección, evaluación periódica del desempeño y ratificación de los docentes, incluyendo como criterio la calificación de los estudiantes por semestre académico.

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  • Indicador 42: La Universidad regula la capacitación para los docentes.

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  • Indicador 43: La universidad cuenta en todos sus locales con un tópico o con el servicio tercerizado.

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  • Indicador 44: Existencia de servicios sociales disponible para los estudiantes: bienestar social, bienestar estudiantil, programas de voluntariado, entre otros.

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  • Indicador 45: Existencia de servicios psicopedagógicos disponible para todos los estudiantes.

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  • Indicador 46: Existencia de servicios deportivos en al menos tres disciplinas deportivas, disponibles para los estudiantes para su participación y desarrollo.

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  • Indicador 47: Existencia de servicios culturales disponibles para todos los estudiantes para su participación y desarrollo del mismo.

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  • Indicador 48: Existencia de servicios de seguridad y vigilancia en todos sus locales.

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  • Indicador 49: La universidad cuenta con políticas, planes y acciones para la protección al ambiente.

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  • Indicador 50: Material bibliográfico según planes de estudio de sus programas. El acervo bibliográfico puede ser en físico y/o virtual. Las bibliotecas virtuales deben estar suscritas.

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  • Indicador 51: Existencia de un área, dirección o jefatura encargado del seguimiento del graduado.

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  • Indicador 52: Mecanismos de apoyo a la inserción laboral.

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  • Indicador 53: Existencia de convenios con instituciones públicas y/o privadas de prácticas pre profesionales y profesionales.

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  • Indicador 54: Mecanismos de coordinación y alianzas estratégicas con el sector público y/o privado.

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  • Indicador 55: Transparencia de la información institucional a través de su portal web.

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