LA UNIVERSIDAD DE LAMBAYEQUE INAUGURÓ EL II DIPLOMADO EN AGUA Y SANEAMIENTO EN EL SECTOR RURAL

PUBLICADO EN Dic 02, 2016

En el Auditorio de la Universidad de Lambayeque se realizó la ceremonia de inauguración del II Diplomado en Agua y Saneamiento en el Sector Rural, dirigido a profesionales y técnicos vinculados a los sectores de saneamiento, vivienda, salud, gestión ambiental y educación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Juan Pablo Moreno Muro, Rector de la Universidad de Lambayeque, quien destacó la importancia de la alianza estratégica que la UDL realiza con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, CARE y el Gobierno Regional de Lambayeque, contribuyendo en la adquisición de conocimientos y competencias de la promoción y prevención de la salud; gestión participativa y sostenible de los servicios básicos; calidad de vida y gestión ambiental.

El Dr. Alfonso Mendoza Gamarra, Coordinador de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Lambayeque, estuvo a cargo de la inauguración y expresó que este II Diplomado en Agua y Saneamiento contribuirá a potenciar las competencias en los recursos humanos con capacidad de establecer soluciones y mejorar la situación del saneamiento básico rural.

Cabe mencionar, que dicho evento contó con la presencia de destacados profesionales como el Arq. Julio Huerta Ciurlizza, Gerente Ejecutivo de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque; Ing. Jimy Fernández Castillo, Coordinador Técnico Regional del Programa de Saneamiento Rural Nacional; Dra. Rocío Pejerrey Gonzáles, Coordinadora FED Lambayeque y el Ing. Godofredo Vigil Saavedra, Docente del II Diplomado de Agua y Saneamiento.