LA UDL OFRECE MAESTRIAS DE LA UNT EN CHICLAYO

PUBLICADO EN May 26, 2014

Gracias al convenio firmado entre la Universidad de Lambayeque (UDL) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), desde hace dos años se están brindando programas de maestría de la UNT en la ciudad de Chiclayo. A la fecha la primera promoción de la Maestría en Tributación está desarrollando la última etapa de su tesis de posgrado.

En Junio del 2011, se firmó el convenio entre las dos entidades educativas para la formación de profesionales a nivel de maestría y doctorado; iniciando las actividades académicas con cuatro especialidades: Maestría en Gestión Ambiental, Maestría en Riesgos Ambientales, Maestría en Tributación y Maestría en Administración de Negocios, en las cuales participan profesionales de diferentes áreas y sectores empresariales, tanto del ámbito privado como del público.

La modalidad presencial de los programas de maestría de la UNT en Chiclayo, permite establecer un adecuado contacto entre profesores y estudiantes para desarrollar los diversos contenidos y alcanzar los objetivos de formación: Por otro lado, la programación quincenal de las sesiones de trabajo hace posible que los participantes puedan conjugar de manera óptima su trabajo con la actividad académica y la vida familiar.

A lo largo de 20 meses, que duran los programas de maestría; los profesores de la UNT y profesores invitados, imparten una formación especializada en las diferentes áreas de su dominio y al culminar sus estudios, los participantes, obtendrán el Título de Magister a Nombre de la Nación, emitido por la Universidad Nacional de Trujillo, en la especialidad que ha llevado.
En la actualidad la Universidad Nacional de Trujillo está considerada entre las mejores universidades del país, según el Ranking Anual de la revista América Economía del 2013. Además Ipsos-Apoyo ha reportado que la UNT es una de las universidades de las cuales los empresarios si contratarían su personal.

En la actualidad la Universidad de Lambayeque está formando los nuevos grupos para las maestrías de Administración de Negocios, Gestión Ambiental y Tributación; quienes pronto iniciarán sus clases en Chiclayo. Para mayor información se puede contactar con el Área de Posgrado de la UDL.