Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico Militar por aniversario UDL

PUBLICADO EN Oct 14, 2013

En el marco de celebración por el tercer aniversario de vida institucional, la Universidad de Lambayeque participó del izamiento dominical del Pabellón Nacional y Desfile Cívico Militar a nivel regional, en el que se congregaron las principales autoridades locales, regionales y nacionales.

En esta singular ocasión, tuvo el honor de izar el Pabellón Nacional, el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Lambayeque, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, quien fue invitado por una oficial de la Fuerza Aérea del Perú a cumplir con dicho acto de respeto a la patria.

Tras el protocolo de honores a la bandera del Perú, a la bandera del Gobierno Regional de Lambayeque, y a la bandera de la Heroica Ciudad de Chiclayo; las autoridades cívicas, policiales y militares, así como público asistente, disfrutaron del desfile de nuestra institución.

La delegación de la Universidad de Lambayeque fue presidida por el Dr. Juan Pablo Moreno Muro, Presidente de la Comisión Organizadora UDL, la MBA Rocío Acuña Chaparro, Representante de la Entidad Promotora UDL, y la CPC Dora García Ubillús, Gerente General UDL.

Con orgullo patriótico, los trabajadores administrativos portaron la banderola institucional que abría el paso a los gallardos estudiantes, identificados con cada una de las carreras profesionales que la UDL ofrece a la región y al país.

Asimismo, cabe destacar la elegante participación de los docentes que formaron un numeroso batallón, el mismo que resaltó y provocó el compromiso de las decenas de estudiantes universitarios de la UDL que muy identificados con su institución se dieron cita ese día importante y especial.

Es preciso señalar, que el Fundador de la UDL y Congresista de la República, Ing. Virgilio Acuña Peralta cumplió su función de representante de la patria asistiendo al acto de izamiento. A la vez, con su presencia expresó su satisfacción de haber fortalecido con el paso del tiempo, la consolidación de una institución tan importante en la región como es la UDL.