Firma de Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad de Lambayeque y la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

PUBLICADO EN Jul 07, 2017

El pasado 23 de Junio en la ciudad de Yurimaguas – Loreto, se firmó un importante acuerdo de cooperación conjunta entre la Universidad de Lambayeque (UDL) y la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).

Este acuerdo tiene como objetivo establecer lineamientos y directivas para regular y desarrollar la cooperación entre la UDL y la UNAAA en proyectos y programas de investigación, asesoría y capacitación en espacios de reflexión común.

Por tal motivo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar conjuntamente cursos, seminarios y programas de especialización mediante el intercambio de expositores así como a desarrollar estudios técnicos y trabajos de investigación con la participación del personal de ambas universidades.

Asimismo se realizarán programas de máster y doctorados en ambas ciudades y de las regiones amazónicas y se creará una red de investigación universitaria en el campo de los efectos del cambio climático en las regiones del Perú.

La firma de este convenio interinstitucional promueve un mejor ambiente de estudio e investigación para todos los integrantes de las casas de estudios, con el objetivo principal de promover la conservación y protección de los recursos naturales y diversificación biológica en las Regiones Amazónicas del Perú, temas de sumo interés para las carreras de Ingeniería Ambiental y Ciencias Biológicas que ambas instituciones promueven.