Firma de Convenio de Alianza Interuniversitaria para el desarrollo de la región

PUBLICADO EN Oct 31, 2015

El 30 de Octubre fue un día histórico para la comunidad lambayecana pues los representantes de cinco universidades locales firmaron el convenio marco de Alianza Interuniversitaria para el desarrollo integral de la región Lambayeque, el mismo que busca establecer los mecanismos de cooperación interinstitucional entre las universidades para promover acciones enmarcadas en la investigación, para transferir conocimientos que tengan impacto en el desarrollo económico, social y ambiental y liderar proyectos financiados por fondos concursables del estado y de cooperantes nacional e internacional.

De esta forma, las universidades dan un ejemplo de institucionalidad y responsabilidad social en fines y objetivos mutuos, alineados con las políticas internacionales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio que busca ayudar a las poblaciones más pobres y vulnerables a salir de la pobreza y las Políticas nacionales como el Plan Bicentenario y los Planes de Desarrollo Concertado Regional que marcan la pauta para desarrollar proyectos sobre una necesidad real en el ámbito empresarial y gubernamental.

Como representantes de las universidades firmaron el convenio el Dr. Juan Moreno Muro; Rector de la Universidad de Lambayeque, Dr. Alcibiades Sime Márques; Vicerrector Académico de la Universidad Señor de Sipán, Lic. Luis Bermúdez Malca; Administrador General de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Dr. Leopoldo Vásquez Núñez; Vicerrector Administrativo de la Universidad Nacional Pero Ruiz Gallo (UNPRG) y el Dr. Alberto Ortiz Prieto; Rector de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH).

Desde la UDL reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con instituciones de educación superior, entidades gubernamentales y empresas privadas con el fin de mejorar el desarrollo económico y social de nuestros habitantes, acompañados de la ciencia y tecnología que nuestros docentes y alumnos puedan facilitarle a la comunidad.