Feria de Asesoría de Tesis de Postgrado Convenio UNT/UDL

PUBLICADO EN Mar 08, 2017

La Universidad de Lambayeque (UDL) organizó el día sábado 11 de febrero del presente la primera Feria de Asesoría de Tesis, evento promovido junto a la Universidad Nacional de Trujillo en el cual los alumnos y alumnas de las distintas maestrías en curso del Convenio UNT-UDL tuvieron la oportunidad de recibir los  lineamientos generales del trabajo de investigación así como asesoramiento personalizado, permitiendo con ello el avance de la tesis de Maestría.

En esta feria se expusieron los proyectos de tesis e investigación a los catedráticos asesores de la UNT, con la finalidad de ser evaluados en cuanto al nivel de conocimiento teórico, práctico, innovación y de aporte a la sociedad de cada uno de ellos.

Los estudiantes que participaron de esta edición fueron los alumnos de las maestrías en Gestión Ambiental, Gestión de Riesgos Ambientales y Seguridad en las Empresas, Administración de Negocios. Tributación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, Derecho Constitucional y Administrativo, Derecho Penal y Ciencias Criminológicas y Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Responsabilidad Social Corporativa.

El objetivo principal que persigue la primera Feria de Asesoría de Tesis es reunir a los estudiantes de las maestrías y motivarlos a concluir los estudios y obtener el grado académico, además de fomentar el intercambio de experiencias y networking.

Sabías que

Según la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), el ingreso mensual de un ejecutivo que sigue estudios de posgrado se incrementa en un 30% a nivel mundial.

Un estudio realizado por la Consultora DNA Human Capital revela que de seguir una maestría en una universidad peruana el retorno de esa inversión se materializaría, en promedio, luego de 7,9 años.