Este 21 de Junio se realizará la Fiesta de la Música

PUBLICADO EN Jun 13, 2014

La Universidad de Lambayeque y la Alianza Francesa de Chiclayo se complacen en presentar la “Fiesta de la Música 2014”, evento a realizarse el sábado 21 de junio a desde las 5:00 p.m. en el patio de la Universidad de Lambayeque (Calle Tacna 065).

La Fiesta de la Música nació el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, por iniciativa de Jack Lang, Ministro francés de Cultura por aquel entonces. Comienza “a exportarse” en 1985, con motivo del año europeo de la Música. En menos de quince años la Fiesta de la Música se celebrará en los cinco continentes y para el 2013 más de 700 ciudades en alrededor de 100 países la celebraron.

Esta gran manifestación popular y gratuita destaca la práctica amateur y profesional de todos los estilos musicales. Este despliegue internacional es fruto de la implicación de la red cultural francesa en el extranjero y de operadores locales, cada vez más presentes la “Fiesta de la Música”, evento que se ha convertido en el primer acontecimiento musical a nivel mundial.

Este año el tema de la fiesta es la música urbana y para esta fecha participarán las bandas: Violet (Rock-Funk), Mr. COX (Reggae), Ariel Atuk (Folklore-trova), Los Charles (Rock), Powell Crew ( Hip Hop, Beatbox), Overdrive (Indie Rock), Movimiento Madre Calle (Rap), Imaginaria (Lima- Rock), Edgar Montoya (Música electrónica), el dueto Franco-peruano Etienne y Anghelo y Sabotage (Hard Rock).

La gratuidad de los conciertos, la espontaneidad, la disponibilidad y la curiosidad son las palabras que caracterizan este día. La “Fiesta de la Música” pertenece, en primer lugar, a aquellos que participan, los esperamos el 21 de junio en la UDL.

FIESTA DE LA MUSICA_baja