Embajadora de Cuba coordina con autoridades regionales para mejorar la Educación, la Salud y el Deporte

PUBLICADO EN May 07, 2013

Gracias a la Universidad de Lambayeque, la embajadora de la República de Cuba, Juana Martínez Gonzalez arribó a la ciudad de Chiclayo para el inicio del año académico de dicha universidad con una lección inaugural especial, denominada: “Contribuciones de Cuba a la Educación Superior en el contexto global”.

En su recorrido de tres días por nuestra ciudad, la excelentísima embajadora visitó a las diferentes autoridades regionales para coordinar acciones en mejora de la Educación, la Salud y el Deporte a través de convenios internacionales.

Es así que con el Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, acordó suscribir un convenio de cooperación que permita contar con médicos y especialistas cubanos que prestarán sus servicios a los pacientes lambayecanos en el nuevo Hospital Regional y en los Centros de Salud de periferia.

Asimismo, respecto al sector Educación se pretende contar con capacitación a los docentes por parte de expertos en Pedagogía internacional, mientras que en el Deporte, se busca fomentar diferentes disciplinas con el aporte de los destacados entrenadores y deportistas de su país, los que tendrían a bien, utilizar el refaccionado estadio Elías Aguirre de Chiclayo, recientemente modificado para los próximos Juegos Bolivarianos.

Por otro lado, acompañada del Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Lambayeque, Dr. Juan Pablo Moreno Muro; y de directivos de esta casa superior de estudios, la embajadora cubana visitó al alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, a quien le ofreció su apoyo de coordinación para conseguir fondos y poder implementar el teatro “Dos de Mayo” de la ciudad.

También, el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, así como el alcalde provincial de Ferreñafe, Edilberto Bardales Román, intercambiaron información para buscar fortalecer los lazos embajada de Cuba- Lambayeque.

Las mencionadas autoridades, distinguieron a Juana Martinez Gonzalez como visitante ilustre, le otorgaron la medalla de las respectivas ciudades ante la presencia de autoridades de cada una de las localidades, quienes también llenaron de regalos a la excelentísima extranjera.

Un comentario sobre “Embajadora de Cuba coordina con autoridades regionales para mejorar la Educación, la Salud y el Deporte
  1. luis jorge surena utria dice:

    EN NOMBRE DE LOS COMPATRIOTAS CUBANOS RESIDENTES EN LAMBAYEQUE, APOYAMOS LOS CONVENIOS SUSCRITOS POR LA CASA DE ESTUDIO DE LA UNVERSIDAD DE LAMBAYEQUE Y AGRADECEMOS LA INVITACION A NUESTRA EMBAJADORA CUBANA EN REPRESENTACION DE CUBA EN EL PERU.Y NOSOTROS AGRADECIDOS POR LA ACOGIDA EN LA CIUDAD DE LA AMISTAD.
    VIVA LA RELACION ENTRE PERU Y CUBA.
    SURENA LUIS JORGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Opciones de filtro

Presione sobre el enlace de la categoría por la cual desea filtrar.

Categorías