Curso Intensivo de Preparación para Nombramiento Docente 2017

PUBLICADO EN Abr 11, 2017

La Universidad de Lambayeque comunica el próximo inicio del “Curso intensivo de Preparación para Nombramiento Docente 2017″ con la finalidad de brindar los conocimientos necesarios a los docentes que deseen postular a la convocatoria para el Nombramiento Docente 2017 que convocará el Ministerio de Educación.
El presente curso de actualización se ofrece en modalidad presencial/virtual y se desarrollará del 08 al 20 de mayo a través de su plataforma didáctica virtual.

Objetivos
Preparar a los docentes contratados en I.E. públicas o privadas para ser nombrados por el MINEDU (Ministerio de Educación del Perú).
• Desarrollar competencias pedagógicas en los docentes postulantes, que les permitan alcanzar una vacante en el concurso de nombramiento docente 2017.
• Obtener un resultado eficiente en el concurso de nombramiento 2017.

Dirigido a
• Docentes contratados en IE. públicas o privadas que deseen tener una estabilidad laboral con un nombramiento en el estado (Ministerio de Educación del Perú).
• A docentes en general que deseen actualizar sus conocimientos.

Módulo I: Conocimientos Pedagógicos y Curriculares
Módulo II: Comprensión Lectora
Módulo III: Razonamiento Lógico Matemático

Equipo Profesional responsable del Desarrollo del Curso de Actualización

DRA. KATHERINE CARBAJAL CORNEJO
Doctora en Educación. Profesora de Educación Inicial, segunda Especialidad en Gestión Educativa y Psicopedagogía. Magíster en Docencia y Gestión Educativa. Título de Segunda especialidad con mención en Didáctica de la Comunicación y Matemática.
Docente facilitadora de la etapa de inducción del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Sub Directores de II.EE. Públicas.
Docente facilitadora de la capacitación dirigida al Concurso de Ascenso a Cargos de Directores y Sub Directores de las II.EE. Públicas.

MG. JOSÉ ANTONIO RIVAS QUESQUÉN
Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Licenciado en Educación Especialidad Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Diplomatura de estudio en Rutas de Aprendizaje: Didáctica de la Comunicación, Didáctica de la Matemática y Didáctica de la Ciudadanía para docentes de Educación Secundaria, en la Pontificia Universidad Católica del Perú
Tutor Virtual del Programa de Capacitación Virtual para profesores de las áreas de Matemática y Comunicación de la Instituciones Educativas públicas de educación Secundaria con modelo JEC.
Coordinador general del Programa de Actualización Docente en Didáctica de la Comunicación / Universidad Nacional San Martín / Tarapoto-MINEDU

MG. EDWIN CHÁVEZ SÁNCHEZ
Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la información de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Licenciado en la especialidad de Física y Matemático de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Docente Formador del Diplomado en Gestión Educativa y Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Docente Formador en el área de Matemática en el programa de Didáctica de la Matemática, Comunicación y Ciudadanía de la Universidad Nacional de Trujillo.
Capacitador a cargo del bloque temático Planificación Curricular – modalidad distancia en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Informes e Inscripciones
Teléfonos: (074) 237665 – 208836