PUBLICADO EN Dic 15, 2014

El Ministerio de Educación (MINEDU) anunció que el segundo examen «excepcional» de reubicación docente a nivel nacional se tomará el 29 de marzo de 2015, de acuerdo a la Resolución Ministerial 510-2014, publicada el pasado 7 de noviembre en el diario oficial El Peruano.

En el examen se lanzarán más de 25 mil plazas docentes a nivel nacional y postularán más de 100 mil maestros que pertenecen a la antigua Ley del Profesorado. Todos ellos aspiran subir a la tercera, cuarta, quinta y sexta escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM).

El ascenso permitirá mejorar la remuneración de los docentes, por ejemplo, en el tercer nivel se pagará hasta un máximo de S/. 1 943, en el cuarto S/. 2 176, en el quinto S/. 2 643 y en el sexto S/. 3 109.

Para este segundo examen el 90% del total de plazas, se ubican en el tercer nivel. El 10% restante se dividen en la cuarta, quinta y sexta escala. Los resultados finales de la prueba se publicarán el 13 de abril del próximo año.

La Universidad de Lambayeque pone a disposición de los docentes de instituciones educativas a nivel nacional el Curso de Preparación Intensiva: “Evaluación Excepcional de Reubicación de Escala Magisterial”, curso que será dictado por más de 10 docentes de las distintas especialidades que requiere la preparación para esta Evaluación.

VER CRONOGRAMA Y CONTENIDO DEL CURSO

El curso es totalmente virtual, lo que permitirá al participante desarrollar las diferentes actividades programadas de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Inicio: 15 de Enero 2015
Duración: 7 semanas