Curso de Especialización: Legislación Laboral en la Gestión del Talento Humano

PUBLICADO EN Nov 29, 2014

La Universidad de Lambayeque anuncia el inicio, el próximo 09 de diciembre, del curso de especialización » Legislación Laboral en la Gestión del Talento Humano». El presente curso es totalmente virtual, lo que permitirá al participante desarrollar las diferentes actividades programadas de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La duración del curso es siete semanas.

OBJETIVOS:
En el contexto del comportamiento organizacional, el factor humano-legal es un elemento clave para el funcionamiento y el éxito de toda organización, por ello, en esta oportunidad se ha diseñado un instrumento en materia legal-laboral que permitirá a los participantes conjugar sus competencias y habilidades con el aprendizaje pragmático de temas que fortalezcan sus roles dentro del mercado laboral.
El diseño que se propone tiene el contexto legal de las relaciones de trabajo, basado en principios del derecho laboral y su repercusión en toda la contratación; como también la resolución de problemas que puedan surgir en el ámbito de la relación entre la Empresa y el Trabajador.

DIRIGIDO A:
Gerentes y Directores de Recursos Humanos, Asesores Legales, Profesionales con responsabilidades en el diseño y ejecución de políticas y programas de la Gestión Humana. Público en General.

METODOLOGÍA:
Soporte digital con el material pedagógico y de apoyo que consta de:

• Apuntes teóricos y desarrollo legislativo aplicable.
  • Casos prácticos resueltos (demanda, escritos de las partes, sentencia, jurisprudencia aplicable al uso, etc.)
  • Ejercicios prácticos para resolver por el alumno.
  • Legislación y formularios.
  • Además se incluye la tarjeta de presentación del profesor, el cual estará a plena disposición de los alumnos

CONTENIDO:

• Capacitación para el trabajo
  • El contrato de trabajo
  • Intermediación laboral y tercerización
  • Jornada y horario de trabajo
  • Contrato de trabajadores extranjeros
  • Descansos remunerados
  • Remuneraciones y condiciones de trabajo
  • Participación de los trabajadores en la empresa
  • Compensación por tiempo de servicios
  • Seguro de Vida
  • Suspensión y Extinción del
    Contrato de Trabajo
  • Fiscalización Laboral de SUNAFIL

VER CRONOGRAMA

TUTOR:

Manuel J.F. Bulnes Tello
Abogado Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Estudios de Maestría en Derecho Civil y Comercial Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Máster en Teoría y Práctica Educativa Universidad de Piura. Diplomado en Gestión Pública Municipal Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Inicio: 09 de Diciembre 2014
Duración: 7 semanas