Congresista Daniel Mora visita a la Universidad de Lambayeque

PUBLICADO EN Oct 15, 2014

Con ruego a su difusión

Congresista Daniel Mora visita a la Universidad de Lambayeque

Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, luego de realizar un viaje de trabajo a Chachapoyas tomando contacto con algunas universidades e institutos, el Congresista Daniel Mora Zevallos, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, visitó las instalaciones de la Universidad de Lambayeque – UDL, con la finalidad de recoger los avances en la implementación de la nueva Ley Universitaria (Ley 30220).

Durante su visita a la UDL, el Congresista Mora se entrevistó con las autoridades universitarias encabezadas por a MBA Rocío Acuña Chaparro, Representante de la Entidad Promotora, el Dr. Vicente Panta Samillán, Vicepresidente de la Comisión Organizadora y el Mgtr. Marco Aragón Alvarado, Secretario General de la UDL. Asimismo dialogó con el personal docente, administrativo y recogió las sugerencias y expectativas de los alumnos que desarrollaban sus labores diarias en aulas, laboratorios y biblioteca. Pudo apreciar el avance que esta Casa Superior de Estudios viene realizando de manera firme y consistente, cumpliendo los parámetros de calidad que establece la Ley Universitaria y validando sus procesos para que el próximo año, posterior a la verificación del SUNEDU, continuar brindando sus servicios a la comunidad estudiantil del departamento y norte peruano con las respectivas acreditaciones de sus Escuelas Profesionales.

“Para que nazca una universidad debe reunir los requisitos básico de calidad: infraestructura adecuada, personal docente, transparencia de su información, aseguramiento de la calidad académica y promoción a la investigación“. Señaló Mora Zevallos.

La Universidad de Lambayeque demuestra de esta manera su voluntad en la implementación de la nueva Ley Universitaria, apostando por el incremento de la calidad educativa, excelencia académica e investigación en pro de la mejora del desarrollo social y económico del país.

Chiclayo, 14 de Octubre de 2014