Ceremonia de inauguración de nuevas maestrías

PUBLICADO EN Nov 20, 2014

El sábado 08 de noviembre se desarrolló en el Auditorio Principal de nuestra Universidad la Ceremonia de Apertura de las maestrías de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, Tributación y Gestión Ambiental, la cual contó la especial presencia y ponencia del Ing. Juan Sheput Moore, ex Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Ing. Virgilio Acuña Peralta, Fundador de la Universidad de Lambayeque, Dr. Juan Pablo Moreno Muro, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad de Lambayeque, Dr. Federico Gonzáles Veintimilla, Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo y el Dr. Eduardo Cano Urbina, Coordinador de Maestrías en Ciencias Económicas de la misma.

El Dr. Juan Pablo Moreno Muro inició la ceremonia dando la bienvenida oficial a un espacio de aprendizaje y desarrollo personal singular, resultado de la sinergia de dos instituciones que comparten la misma filosofía y la misma visión de la educación peruana, además expresó su deseo de convertir a los estudiantes en una comunidad de promotores emprendedores, y visionarios.

Luego de ello tomó la palabra el Ing. Virgilio Acuña Peralta, quien se dirigió a los profesionales presentes reflexionando sobre los grandes problemas que en la actualidad tiene la humanidad: el daño al medio ambiente, el acceso a la educación y el manejo y posesión de armas. Enfatizó también en la importancia de la innovación, pues según dijo “todos los profesionales de cierta especialidad tienen los mismo conocimientos alrededor del mundo, lo único que los diferenciará y los hará más competitivos será la capacidad de creatividad e innovación que posean”.

Por parte de la Universidad Nacional de Trujillo tomó la palabra el Dr. Eduardo Cano Urbina quien se pronunció sobre la importancia de las relaciones interinstitucionales entre la UDL y la UNT quienes se comprometieron a contribuir con el crecimiento y desarrollo del país a través de la formación especializada en diferentes campos profesionales.

El momento central de la mañana fue la exposición del Ing. Juan Sheput Moore, quien presentó su Conferencia Magistral “Competitividad y Desarrollo Regional”. En esta Conferencia reflexionó sobre la situación económica del país en el contexto de los países vecinos y la Alianza del Pacífico así como la relación importaciones-exportaciones del Perú con el resto del mundo. Resaltó las múltiples oportunidades que tiene nuestro país para prosperar por medio de la competitividad y productividad, hecho que todos los peruanos tenemos como obligación mejorar sobre todo en los sectores educación, salud, laboral e infraestructura.

Sobre la situación de la Región Lambayeque presentó cifras preocupantes pero a la vez creadoras de oportunidad, entre ellas mencionó que Lambayeque se encuentra en el 9° puesto de Competitividad Regional (los 3 primeros puestos los ocupan Lima, Moquegua y Arequipa), que en el 2013 la Región solo aportó el 0.8% del total de las exportaciones y que de 3 millones de turistas que vinieron al país, solo el 2% visitó Lambayeque.

Con la invitación a reconocidos especialistas de diferentes ámbitos, la Escuela de Posgrado de la Universidad Lambayeque, junto a la Universidad Nacional de Trujillo, buscan enriquecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de los participantes de las maestrías, también incluir temas de actualidad en la currícula y crear espacios de red de contactos de primer nivel para los futuros másters.

Opciones de filtro

Presione sobre el enlace de la categoría por la cual desea filtrar.

Categorías