Ceremonia de Apertura del Año Académico 2017

PUBLICADO EN Abr 24, 2017

Con gran algarabía el viernes 21 de abril se realizó la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2017 – I en el campus de nuestra institución y estuvieron presentes las autoridades del Directorio encabezados por el Gerente General, Lic. Héctor Acuña Odar, Fundador UDL, Dr. Virgilio Acuña Peralta, Rector, Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde, Vicerrector Académico, Dr. Julio Oswaldo Vivar Párraga, Vicerrector de Investigación, Dr. Leopoldo Pompeyo Vásquez Núñez, además de la comunidad de la institución integrada por profesores y alumnos.

La ceremonia se inició con las notas de nuestro Himno Nacional y siguió con las palabras de bienvenida y Ponencia del Dr. Virgilio Acuña Peralta con el tema: “Cambio Climático” en el cual hizo un resumen y análisis de cómo ha ido variando el mundo y la población a lo largo de los años y cuáles deben ser las responsabilidad y acciones que debe tomar el mundo actual para contrarrestar los efecto negativos que venimos viviendo como consecuencia del daño ambiental.

Cabe resaltar que esta ceremonia presentó como invitado especial al General de la 7ma. Brigada de Infantería sede Lambayeque; el Gral. José Joaquín Rospigliosi Galindo, quien ofreció la ponencia Magistral “El Rol de las Fuerzas Armadas en Situación de Desastre”. Esta exposición fue realmente impactante debido a la reciente coyuntura de desastres naturales que ha vivido hasta hace poco nuestra región y que aún tiene efectos en la salud, hogar, alimentación entre otros en la población. Fue realmente motivador conocer más sobre la ejemplar labor que realizaron las FF.AA. en Lambayeque, la cual no se trató en esta oportunidad de trabajo militar o de acciones de defensa, sino de ayuda humanitaria.

Por otro lado, la apertura del Año Académico estuvo a cargo del Rector de nuestra universidad Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde. Nuestra máxima autoridad invocó a los jóvenes asistentes y público en general a tomar en serio la responsabilidad que tendrán como ciudadanos de mundo y profesionales en buscar soluciones para los grandes problemas de la sociedad actual como es el calentamiento global. También invocó a las autoridades presentes a tomar en cuenta a las universidades como instituciones que pueden aportar mucho al desarrollo social, económico y tecnológico en nuestro país.

Un momento significativo de esta ceremonia fue la presentación de cinco alumnos que obtuvieron los primeros puestos en sus respectivas carreras profesionales. Además se presentaron shows artísticos de nuestros elencos de Danza y Tuna Universitaria quienes deleitaron a los presentes con su baile, canto y excelente presentación.

Desde esta Casa Superior de Estudios les deseamos a todos nuestros estudiantes un excelente año académico 2017, siempre inspirado con principios éticos y valores para contribuir al desarrollo sostenible mediante la creación y difusión del conocimiento, el saber y la cultura.