alt

Perfil

Perfil Profesional

El profesional egresado de la Universidad de Lambayeque como Ingeniero de Sistemas posee una sólida formación general y disciplinaria para los procesos de elaboración de modelos que simulan el comportamiento, de procesos de diversa índole, en condiciones iguales o extremas sin riesgo alguno. Los modelos pueden ser administrativos, económicos, industriales, financieros, etc.

Es capaz de intervenir en la definición y ejecución de la misión, objetivos y políticas de las organizaciones públicas o privadas en materia de tecnologías de la información.

Posee dominio de las herramientas necesarias para analizar, planificar, optimizar y administrar diversos tipos de sistemas, dimensiones y niveles de complejidad con el apoyo de las modernas tecnologías de la información y de la investigación de operaciones haciendo ejercicio de los conocimientos y habilidades adquiridos.

Puede llevar adelante trabajos de investigación y desarrollo para contribuir a la generación y transferencia de nuevos conocimientos teóricos y aplicados.

Conocimientos

El objetivo primordial de la carrera es formar a nuestros alumnos en tres áreas claves:

  • Ciencias, Conocimiento de Matemáticas, Estadística y Lógica; Física y Física Aplicada e Investigación Científica.
  • Entendimiento del Negocio, que comprende Economía y Contabilidad; Administración; Idioma Inglés.
  • Tecnologías de Información, que permite utilizar eficientemente las herramientas de Sistemas; Computación e Informática; Redes y Telecomunicaciones que pone a disposición el dinámico desarrollo tecnológico actual, así como conocer, operar e innovar los sistemas de información de las organizaciones.

Estas tres áreas del conocimiento son reforzadas con una formación integral, fomentando el desarrollo de habilidades analíticas y gerenciales, con una visión de estrategia financiera que incrementa la capacidad de entender los problemas a los que se enfrenta el Ingeniero de Sistemas durante su práctica profesional en un entorno internacional con alto grado de incertidumbre.

Habilidades

El egresado tiene una amplia capacidad para planificar, analizar, diseñar, desarrollar e implementar todo tipo de sistemas de diferentes niveles de las organizaciones privadas y públicas, reingeniería de procesos de sistemas de administración y otros con el fin de sustentar la toma de decisiones en el ámbito de su desempeño profesional.

Destrezas

  • Utiliza una metodología que permita desarrollar el caso: análisis, diseño, programación.
  • Es un profesional con liderazgo y proactividad.
  • Planifica, analiza y diseña.

Competencias

  • Localiza nuevos escenarios de participación del profesional en Ingeniería de Sistemas en las empresas e instituciones del sector privado y/o público a nivel local, regional e internacional.
  • Capacidad para la investigación de los procedimientos o metodología para solucionar problemas de los sistemas.
  • Busca mediante la investigación científico-tecnológica nuevos escenarios significativos para la actividad de Ingeniería de Sistemas.