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Perfil

Perfil Profesional

La carrera de Ingeniería Comercial forma profesionales capaces de responder a los retos que vive el mundo globalizado, como respuesta a las transformaciones del entorno que obligan a desenvolverse en un contexto de alta competencia, sustentado en base a conocimientos humanistas, económicos, de gestión empresarial, finanzas, marketing y los negocios internacionales; capaces de formular y poner en práctica estrategias de negocios basados en una correcta visualización de la situación externa e interna de la empresa.

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería Comercial es un visionario, emprendedor, actualizado, administrador de estrategias, en suma es un líder orientado al mercado global con una base sólida en el idioma inglés y éticamente responsable, sustentado en un conocimiento profundo de las funciones básicas de la contabilidad y administración, de la economía y finanzas y de la mercadotecnia, calidad total y tecnología de punta.

Competencias Cognitivas

Gerencia empresas e instituciones públicas y privadas, con fines de lucro o sin ellos.
Mantiene la participación y crecimiento de la empresa en su mercado y provee el desarrollo de nuevos productos para satisfacer permanentemente a los clientes internos y externos.

Diseña estructuras de organización y procedimientos técnicos de gestión y control que hagan a las organizaciones viables y eficientes.
Administra eficaz y eficientemente los recursos financieros, técnicos y materiales para el logro de los objetivos organizacionales.
Prepara, desarrolla y mantiene un clima organizacional apropiado a partir de la formación de equipos interdisciplinarios para la solución de problemas.

Puede comunicarse efectivamente en forma oral y escrita en idioma Español y en la lengua extranjera que requiera en su actividad.
Utiliza las técnicas computacionales como herramienta que facilite la toma de decisiones.

Competencias Procedimentales

Capacidad para reconocer anticipadamente las oportunidades de negocios y los riesgos que trae consigo el cambio tecnológico, la evolución de los mercados y las transformaciones de la economía nacional y mundial.

Iniciativa y capacidad para iniciar nuevos negocios, y con ímpetu creativo para utilizar el conocimiento capitalizado en la empresa en combinación con los métodos y técnicas emergente en la sociedad del siglo XXI.

Se comunica de manera efectiva, crea equipos de trabajo y motiva al personal. Habilidad para negociar y establecer redes de colaboración que funciona de manera presencial y a distancia, a través de Internet y otros medios de tecnología digital.

Competencias Actitudinales

Utiliza las tecnologías, metodología y enfoques de gestión empresarial más recientes, y dotado de la capacidad de aprender a aprender, lo que le permitirá mantenerse al día en sus conocimientos y seleccionar adecuadamente los estudios que su futuro profesional le exigirá después de graduarse; con una base sólida en el idioma inglés.

Principios éticos

Con sentido ético y de responsabilidad social en su conducta profesional, formada bajo la premisa de que la excelencia empresarial requiere de un adecuado equilibrio de intereses entre los clientes, propietarios y el personal de la empresa.