alt

Perfil

Perfil profesional

La sólida formación académica, científica y empresarial, recibida en esta Universidad, le permitirá desempeñarse como funcionario público en la administración de gobiernos: nacional, regionales y locales; gerente de marketing, ventas y direcciones comerciales de empresas; analista empresarial y de marketing; gerente de producción de eventos, investigación de mercados, merchandising, supervisor de imagen en punto de venta; gerente y también director en empresas de publicidad y de medición de rating, así como ejecutivo de venta de publicidad en medios de comunicación; asesor y consultor de empresas o instituciones públicas y privadas en las áreas empresarial y marketing; gerente en el desarrollo de estrategias competitivas y planes de marketing globales y/o de producto, comunicación, canales de distribución, marketing directo, BTL; docente universitario; gestor de un negocio propio, como profesional independiente en las áreas empresarial y marketing.

Conocimientos

El licenciado en Administración y Marketing, egresado de la Universidad de Lambayeque, es un profesional con conocimientos que le permiten identificar y gerenciar oportunidades de negocio en empresas, así como para diseñar e implementar estrategias para crear valor a las marcas y productos. Es capaz de planificar políticas y coordinar esfuerzos encaminados a alcanzar el desarrollo, a través de un óptimo aprovechamiento de los recursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la empresa. Tiene capacidad para valuar e interpretar con rigurosidad a consumidores y mercados, y desarrollar planes integrales de negocios.

Habilidades

Tiene una amplia capacidad para analizar y evaluar la información contable, financiera y económica, con el fin de sustentar la toma de decisiones en el ámbito de su desempeño profesional.

Destrezas

El licenciado en Administración y Marketing es poseedor de destrezas para implementar estrategias de imagen institucional y de relaciones públicas, y capacidad de manejo de planes de medios y negociación, con proveedores de servicios de marketing.

Competencias

Las competencias profesionales del Licenciado en Administración y Marketing egresado de la Universidad de Lambayeque, le permitirá desarrollar sus máximas potencialidades en el área comercial de todo tipo de empresas, agencias de publicidad y empresas relacionadas con la administración de empresas públicas y privadas.