BELLAS ARTES: Pasión, creación, expresión… Chiclayo 2014

PUBLICADO EN Abr 24, 2014

BELLAS ARTES: Pasión, creación, expresión… Chiclayo 2014, une por primera vez en la ciudad de Chiclayo la más grande manifestación humana de expresión y estética como son las Bellas Artes.

Durante esta magna exposición se busca combinar la belleza de la creación de importantes obras con la pasión por la expresión de los más importantes artistas de la Región Lambayeque, quienes con sus pinturas, esculturas y fotografías ven en esta iniciativa la mejor oportunidad de mostrar su talento en búsqueda del merecido apoyo y reconocimiento por parte de la sociedad.

La Universidad de Lambayeque (UDL), en su visión de ser una Casa Superior de Estudios protagonista del desarrollo del país mediante la gestión empresarial y la innovación tecnológica, sustentada en las ciencias, tecnologías, las artes y las humanidades, rinde un homenaje a los artistas de la región, con el objetivo de buscar la trascendencia de sus obras y de servir de motivación a muchos otros ciudadanos para desarrollar suvocación.

La exposición tiene como fecha de inicio el 25 de abril y contará con la presencia del reconocido artista de talla mundial Gerardo Chávez López, quien nos presentará alguna de sus obras y disertará sobre la importancia de la creación de la Escuela Regional de Bellas Artes en la formación de profesionales artistas y docentes en artes plásticas, visuales y otras manifestaciones, sustentadas en el desarrollo de las capacidades y actitudes del ser humano.

Gerardo Chávez López nació en Trujillo el día 16 de noviembre de 1937, es un reconocido artista de Trujillo que a través de la Fundación Gerardo Chávez ha contribuido a desarrollar el ambiente cultural de la ciudad, a través del Museo del Juguete inaugurado en el año 2001 y el Museo de Arte Moderno del Perú del cual es fundador.

Chávez López ha exhibido sus obras en las mejores galerías de arte de París, Roma, Florencia, Venecia, Milán, Ámsterdam y Bruselas, consagrándose así como uno de los más importantes embajadores culturales del Perú en el mundo.

Le invitamos a la inauguración de este gran evento este viernes 25 a las 7:30 pm en el Campus de la UDL. Además la exposición es libre para el público en general y permanecerá en la Universidad hasta el miércoles 7 de mayode 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

BELLAS ARTES: Pasión, creación, expresión… Chiclayo 2014