Alumnos de la UDL realizaron campaña de Arborización en el Distrito de José Leonardo Ortiz

PUBLICADO EN Nov 08, 2018

La UDL con el objetivo de generar conciencia ambiental y de cómo realizar acciones que mejoren la convivencia entre los habitantes de nuestra ciudad, la Facultad de Ciencias de Ingeniería de la UDL a través de los alumnos de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental – 8vo ciclo de la Universidad de Lambayeque, preocupados por las consecuencias del cambio climático que viene padeciendo nuestro Planeta y la escasez de ambientes sanos para la prosperidad y el mejoramiento del  medio ambiente para el futuro de los niños, realizaron el día sábado 03 de noviembre una campaña de arborización en los alrededores del Estadio “Carlos Castañeda Iparraguirre, ubicado en la Av. Bolívar del Distrito de José Leonardo Ortiz,  previa coordinación con el Lic. Luis Rojas Palacios y el Sr Manuel (Encargados de parques y jardines de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz).

De esta manera la UDL viene cumpliendo el rol de la Responsabilidad Social para con nuestro entorno social a través de la Dirección de Extensión Universitaria, con estas acciones la universidad plantea diversos procesos y aspectos dentro del quehacer universitario, ya que es a partir de estos actos que se logra una interacción entre la Universidad y su entorno social.

Cabe resaltar que también se contó con la participación de la Compañía de Bomberos del Distrito de JLO y pobladores de alrededores.

Es innegable la función de los árboles como pulmones naturales del mundo, ya que actúan como filtros y purifican el aire que respiramos, los bosques y la forestación cobran una importancia trascendental en la lucha contra el cambio climático. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad requiere de diez árboles por persona para mantener un ecosistema saludable y mitigar los efectos de la contaminación. #GenteUDL