Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Museo Tumbas Reales de Sipán y la Universidad de Lambayeque

PUBLICADO EN Feb 02, 2017

El pasado 20 de Enero del presente año, la Universidad de Lambayeque y el Museo Tumbas Reales de Sipán, celebraron un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de trabajar en forma conjunta para promover la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, respecto al patrimonio cultural de la nación.

Este evento fue presidido por el Dr. Walter Alva Alva (Director Museo Tumbas Reales) y el Dr. Manuel Alejandro Borja Alcalde (Rector de la UDL). “El año 1987, un pequeño equipo de arqueólogos peruanos, logramos recuperar científicamente la primera tumba intacta de un gobernante del antiguo Perú. Más allá de la riqueza y esplendor en ornamentos, emblemas y atuendos de rango pertenecientes al personaje que llamamos el “Señor de Sipán”, se lograba traer al presente una valiosa información para reconstruir la historia original de una de las culturas más importantes de la América Precolombina”, manifestó el Dr. Walter Alva, en dicho evento.

Es importante mencionar que el Museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de noviembre del año 2002, convirtiéndose en el referente histórico y turístico de una región y una cultura.

De esta manera la Universidad de Lambayeque reafirma su compromiso de continuar desarrollando actividades culturales y de proyección social contribuyendo a la creación y difusión del conocimiento, el saber y la ciencia.